Justicia

Contraloría General

Suspendida audiencia de descargos contra el alcalde Cartagena

William Dau Chamat, participó hoy en la continuación de la audiencia de descargos del proceso verbal de responsabilidad fiscal

William Dau Chamat, participó hoy en la continuación de la audiencia de descargos del proceso verbal de responsabilidad fiscal(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En esta quinta sesión de la diligencia, la contralora Helena Patricia García Maya, Negó las solicitudes de nulidad propuesta por las partes tras resolver recurso el recurso de reposición y en subsidio de apelación presentados por Adelfo Doria, uno de los imputados, y por el abogado de la procesada Martha Carvajal.

Al haberse negado el recurso de reposición y concedido la remisión del expediente al superior jerárquico por cuenta del recurso de apelación, el proceso de responsabilidad fiscal se suspende hasta cuando dicha impugnación sea resuelta en segunda instancia.

Andrés Suárez, abogado defensor del alcalde William Dau, solicitó que en el expediente del proceso que se entregará al superior jerárquico, se incluyan el Acuerdo 050 del 30 diciembre de 2020 y el Decreto 1657 del 31 de diciembre de 2020, con los cuales la administración Salvemos Juntos a Cartagena corrigió lo relacionado con el supuesto pago de gastos de representación tal como se venía haciendo en el distrito desde el año 2011; esto con el fin de que se evalúen todos los elementos necesarios, fácticos y jurídicos, para resolver en debida forma la apelación.

“Concedido los recursos de apelación que suspenden esta audiencia, es necesario tener todos los elementos de prueba para que los mismos sean resueltos. En la sesión pasada el señor alcalde y el señor Adelfo Doria, hicieron una solicitud, que se tuvieran en cuenta el Acuerdo 050 del 30 diciembre de 2020 y el Decreto 1657 del 31 de diciembre de 2020. Considero, a efectos de resolver el recurso de apelación, que el superior debe tener todos los elementos necesarios, fácticos y jurídicos, para resolver en debida forma la apelación y, específicamente estos dos documentos que estamos solicitando se aporten y se envíen con el expediente al superior son importantes para que la misma sea resuelta en debida forma y procedan, si es el caso, los recursos que se interpusieron”, concluyó el abogado.

Por último, el alcalde Dau reiteró a la funcionaria de la Contraloría que espera le sea permitido rendir versión libre antes de que el proceso concluya para demostrar las serias irregularidades cometidas por el ente de control en este proceso.

La audiencia de descargos permanecerá suspendida hasta tanto se resuelva la apelación, una vez haya un pronunciamiento de la Contraloría sobre el recurso, se definirá la fecha y hora de la siguiente sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad