Ciudades

Barranquilla

Ola de calor aumenta consumo de energía en la Región Caribe

Los principales departamentos que reportan incremento en el servicio de energía son el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Archivo(Colprensa)

La ola de calor que se está registrando en las últimas semanas ha incrementado el consumo de energía en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con la empresa Air-e, el promedio diario de consumo de energía en los tres departamentos en el mes de enero de 2022 fue de 23,7 GWh (Gigavatios-hora) y en los primeros días de mayo ha sido de 27,2 GWh (Gigavatios-hora), presentándose el día 3 de mayo, el mayor pico de consumo de los últimos siete meses (27,9 GWh).

Lea también:

La diferencia del consumo de energía actual con respecto al mes de enero, implica un incremento del 15%, asociado principalmente a la mayor cantidad de energía que necesitan los equipos de refrigeración y climatización para mantener la temperatura

Asimismo, la empresa de energía indicó que la diferencia en el promedio diario de enero y mayo es de 3,5 GWh, esto equivale al consumo de energía de un mes de 13.700 viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad