Ola de calor aumenta consumo de energía en la Región Caribe
Los principales departamentos que reportan incremento en el servicio de energía son el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Archivo(Colprensa)
La ola de calor que se está registrando en las últimas semanas ha incrementado el consumo de energía en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con la empresa Air-e, el promedio diario de consumo de energía en los tres departamentos en el mes de enero de 2022 fue de 23,7 GWh (Gigavatios-hora) y en los primeros días de mayo ha sido de 27,2 GWh (Gigavatios-hora), presentándose el día 3 de mayo, el mayor pico de consumo de los últimos siete meses (27,9 GWh).
Lea también:
- Más de 17 mil atlanticenses no han cobrado subsidio de Ingreso Solidario
- Iván Cepeda denunció nuevos casos de supuestas ejecuciones extrajudiciales
La diferencia del consumo de energía actual con respecto al mes de enero, implica un incremento del 15%, asociado principalmente a la mayor cantidad de energía que necesitan los equipos de refrigeración y climatización para mantener la temperatura
Asimismo, la empresa de energía indicó que la diferencia en el promedio diario de enero y mayo es de 3,5 GWh, esto equivale al consumo de energía de un mes de 13.700 viviendas.



