Homicidio líder comunitaria
Homicidio líder comunitaria

DD.HH piden el esclarecimiento del homicidio de una líder social en El Peñol

La mujer fue encontrada muerta en su casa de la vereda La Magdalena. Algunas personas vecinas aseguran que el cadáver tenía signos de violencia.

Foto /

Desde La Fundación Sumapaz y otras organizaciones sociales le están pidiendo a las autoridades que esclarezcan la muerte de la señora María Elvia Gómez Alzate, de unos 65 años aproximadamente quien fue encontrada muerta en la habitación de su casa ubicada en la vereda La Magdalena del municipio de El Peñol. El reporte inicial de la policía indica que la víctima no tenía heridas aparentes, pero la comunidad dice que tenía signos de violencia, lo que se evidenció con algunas lesiones en el cuerpo.

Aunque este hecho ocurrió el pasado 29 de abril, aún las autoridades no entregan detalles de esta muerte, conocidos de la señora quién fue durante varios años presidenta de la Junta de Acción Comunal, aseguran que la mujer tenía señales de violencia y que se descarta que se haya tratado de un intento de hurto, porque solo se llevaron algunas joyas, pero no un dinero que tenía producto de la venta de un lote.

Lea también:

“Según las versiones que hemos podido recopilar de algunas fuentes de la zona es que la señora es asesinada, no sabemos bajo qué método en su lugar de residencia. Esta señora, si bien al momento del homicidio no era la presidenta, la comunidad en general manifiesta su compromisos con las comunidades”, dijo Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz.

El señor Zapata también le pidió a las autoridades investigar y esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de la lideresa comunitaria.

Foto / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir