Muertos ahogados
Muertos ahogados

Una menor y un adulto mayor murieron ahogados en dos ríos de Antioquia

Una de las víctimas tenía 14 años y murió en Jardín; el adulto tenía 65 años y falleció en Remedios.

Foto /

En las últimas horas fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor edad de una comunidad indígena de Jardín y un adulto mayor de una vereda del municipio de Remedios. Las dos víctimas fueron arrastradas por ríos bastante crecidos por las lluvias del fin de semana.

El primer caso ocurrió en el municipio de Remedios en el Nordeste de Antioquia en la vereda Mata. Allí un hombre de 65 años de edad, identificado como José Luis Ortiz, fue arrastrado por el río que llevaba el mismo nombre de la vereda. El cadáver fue hallado a unos 5 km aguas abajo de donde se reportó su desaparición.

“El señor iba en compañía de otro hombre más joven, el señor fue a cruzar el río por donde metió con su caballo y la creciente del río se lo llevó”, relató Arturo De Jesús Sosa Cortes, comandante bomberos de Remedios.

Lea también:

El otro caso ocurrió en el municipio de Jardín en el resguardo Karmata Rúa, allí una menor de 14 años integrante de esta comunidad salió con unos amigos a bañarse en el río San Juan, pero lamentablemente fue arrastrada por el afluente que tenía muy alto el caudal por causa de las lluvias. La menor fue encontrada en el sector de La Posesión jurisdicción del municipio de Andes.

“La niña casi nunca salía de la casa, según versión de la mamá y ella al encontrarse sola en la casa se dejó convencer de unos amiguitos y se fueron para el río San Juan que queda en la parte baja del resguardo de Cristianía se pusieron a bañarse a nada en un charco del río y la niña se sumergió y no volvió a salir”, relató el Capitán Mario Uribe, comandante de bomberos de Jardín.

El socorrista agregó que los menores que acompañaban a la menor solo contaron lo sucedido pasadas las 11 de la noche del domingo y el hecho había ocurrido a las 3 de la tarde.

Según el Dagran ya son 24 las personas que han perdido la vida este año por cuenta de las lluvias en todo el departamento, también informó las cuencas de los ríos Nechí, Tarazá en Bajo Cauca, la cuenca del río Sucio en el occidente del departamento, el río León y San Juan en Urabá están en alerta roja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir