Justicia

Manizales

Decretan ley seca en Manizales por actividades del 1 de mayo

Las determinaciones son también para la seguridad entorno al partido Once Caldas Vs Deportivo Cali.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

Desde la Alcaldía de Manizales, han tomado una serie de medidas con el propósito de mantener el orden público en medio de las actividades que han programado, distintos grupos sociales, para la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo con esto, bajo el decreto 0178 de 2022, se prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Manizales entre las 6:00 a.m. del domingo 1 de mayo de 2022 y las 6:00 a.m. del lunes 2 de mayo del presente año. Infringir esta medida podrá generar sanciones como una multa de hasta dos salarios legales mínimos mensuales vigentes.

En cuanto al partido que se disputará en el estadio Palogrande entre el Once Caldas y el Deportivo Cali a partir de las 2:00 p.m., indican que se cerrarán las fronteras de la ciudad, en donde habrá vigilancia por parte de la Policía Metropolitana, y habilitarán el ingreso a la tribuna sur.

Previo al compromiso deportivo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno encargado de Manizales, el comandante de la Policía Metropolitana, representantes del Once Caldas, Brigada Once y Holocausto Norte, realizaron “un compromiso para poder realizar el partido con total tranquilidad, para que los hinchas puedan asistir al partido y disfrutar de él”, dijo Carlos Alberto Arias, secretario de Gobierno encargado.

Entre los compromisos determinaron también que el Once Caldas deberá garantizar la logística y la seguridad, el club deportivo dispondrá de 180 personas dentro del estadio y 130 efectivos de logística en el exterior. Además, el equipo caldense tiene a su cargo la responsabilidad del traslado de los equipos y árbitros desde el hotel hacia el escenario deportivo y de su posterior desplazamiento luego del partido, con vigilancia privada.

Otras de las determinaciones tomadas es que, en la tribuna norte habrá 50 jóvenes de la barra Holocausto Norte con petos naranjas que facilitarán el ingreso de los hinchas a esta zona del escenario deportivo y no se permitirá el ingreso de camisetas del Deportivo Cali.

Le puede interesar:

El domingo 1 de mayo no habrá ciclovía en Manizales

Dos vehículos afectados por la caída de un árbol en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad