Ciudades

PCC

Risaralda busca mantener la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero

La declaratoria para los 10 municipios que la tienen podría perderse en los próximos años.

.

. / Oficial Parque Consotá

Pereira

 De cara a la renovación de la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero el pasado mes de mayo de 2021, surge una preocupación debido a que en los próximos años se podría perder esta declaratoria, por lo que fue necesario dar inicio a proyectos que promovieran desde diferentes sectores, la continuidad del PCC en esta zona del territorio colombiano.

La directora de turismo en Risaralda, María Sirley Ossa, indicó que para hacer frente a la situación, la prioridad del departamento se centrará en el sector educativo.

"Esa preocupación se venía marcando el año pasado cuando estábamos ad portas de la renovación el año pasado. Eso exigió reunir esfuerzos interinstitucionales para que a través de los comités del PCC, se empezaran a prender alarmas para que esto no sucediera y se están estructurando proyectos en el sector educativo donde llegan todas las instituciones que tienen que ver con el PCC", señaló.

Recordó además, la importancia de conservar la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero en los 10 municipios risaraldenses que hoy cuentan con ella, pues son cerca de 80 mil familias en el departamento las que viven de ella.

"Esas 80 mil familias que dependen de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, tienen que mantenerse y conservarse en la preservación de ese cultivo de café y esos saberes tradicionales", expresó.

Así las cosas, el foco de promoción, fortalecimiento y preservación del PCC, es la prioridad en Risaralda por medio de alianzas entre el sector educativo para la transmisión y conservación de saberes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad