Política

Cartagena de Indias

17 puestos de votación tendrán biometría para elecciones en Cartagena

La Registraduría determinó que cada mesa podrá tener máximo 400 votantes

La Registraduría determinó que cada mesa podrá tener máximo 400 votantes

La Registraduría determinó que cada mesa podrá tener máximo 400 votantes(Registraduría Nacional del Estado Civil)

Cartagena de Indias

Se llevó a cabo un nuevo Comité de Seguimiento Electoral con el fin de conocer los avances respecto a la jornada electoral del 29 de mayo para Presidencia y Vicepresidencia de la República de Colombia.

En el encuentro los Registradores Especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo, dieron a conocer cómo se desarrolla el cronograma de actividades. En el informe que se entregó se indicó que se comenzó la visita a los 17 puestos de votación que tendrán biometría. Así mismo, se cuenta ya con la Divipole definitiva para este proceso eleccionario.

Los funcionarios reiteraron que la logística debe estar a tiempo para evitar que el proceso tenga fallas en el desarrollo del mismo. Recordaron que se debe definir el nuevo puesto de votación en el corregimiento de La Boquilla debido a que el colegio donde se efectúan las elecciones se adelantan trabajos de reparación locativa.

También indicaron que se espera respuesta por parte de la Secretaría de Educación respecto al a reunión que se debe realizar con los rectores, este 5 de mayo en el colegio Inem.

Igualmente, se habló del acompañamiento que debe brindar la fuerza pública durante el montaje de la biometria en los 17 puestos de votación seleccionados. Así mismo, el acompañamiento, seguridad y transporte de elementos de votación durante la jornada electoral, así como en la entrega de los documentos electorales para la jornada de votación.

Los Registradores recordaron que el 2 de mayo se hará el simulacro de jurados y el 6 del mismo mes el sorteo definitivo de los jurados, acto que se realizará en la Universidad Libre. Hablaron también del proceso de capacitaciones a los jurados, actividad que se desarrollará del 9 al 20 de mayo próximo.

Ya también quedó fijado el número de votantes por mesa. Para el caso de Cartagena es de máximo 400 ciudadanos por mesa. Quedan pendientes elaborar las Resoluciones para los E 12, los términos de entrega de votos en los corregimientos y de testigos electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad