Economía

Impuestos

¿Cómo descargar el recibo de impuesto vehícular en Bogotá?

La Administración Distrital comentó que ya se pueden conseguir a través del botón ‘Descarga Ya’, en la página web de la Secretaría de Hacienda

Impuesto vehicular

Impuesto vehicular / Getty Images (Getty Images)

La Administración Distrital dio a conocer que los propietarios de vehículos ya pueden descargar los recibos del impuesto vehicular correspondiente al año 2022.

Así pues, usted podrá ingresar al sitio oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda y conseguirlo con el botón 'Descarga Ya', que no requiere un previo registro. Este documento, también se encuentra disponible en la Oficina Virtual, ya conocido por las personas que declaran renta.

PLAZOS

La misma entiedad recordó los plazos para realizar los pagos de forma oportuna. Por una parte, hasta el 15 de julio los conductores obtendrán un 10% de descuento por el pago anticipado y hasta el 12 de agosto sin descuento.

ALTERNATIVAS PARA EL PAGO

Desde el botón 'Descarga Ya', seleccione el tipo de impuesto, digite el documento de identidad y la placa. En la parte inferior podrá encontrar el nombre del propietario y un botón de descarga.

Puede interesarle: Impuestos Bogotá: Distrito amplió plazos a más de un mes para pagos

Puede interesarle: Siguen filas y retrasos para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

Pero si su factura no se encuentra en este espacio, deberá presentar la declaración tributaria en la Oficina Virtual, ya se se trata de vehículos no homologados, o de los que ya pagaron.

También se puede realizar el pago de forma presencial con factura impresa en láser, en Banco de Occidente, BBVA Colombia, GNB Sudameris, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular y en el botón PSE.

*Nota: Desde el 4 de mayo, con el número de referencia se podrá pagar en los canales electrónicos de los bancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad