Corte reasume seguimiento a Sentencia por desviación del arroyo Bruno
Se busca determinar si se han vulnerado o no los derechos de las comunidades con la desviación del arroyo Bruno en La Guajira

Ferrovía del Cerrejón. Sector alterno a la desviación del arroyo Bruno / Caracol Radio
La Corte Constitucional reasume la revisión del proceso por cumplimiento de deberes en el proceso de desviación del arroyo Bruno, ante posibles incumplimientos para garantizar derechos de la comunidad Wayuu en La Guajira.
Como una buena noticia recibieron las comunidades indígenas, esta medida del alto tribunal, que se da conocer tras la investigación de Caracol Radio, y con la que la Corte reasume la revisión del cumplimiento o no de la sentencia SU 698 del 2017 que ampara los derechos al agua, salud y seguridad alimentaria de más de 30 poblaciones que se impactan con el arroyo Bruno entre Albania y Maicao.
"Que ellos mismo sean los que se percaten y vengan nuevamente al territorio y se den cuenta que no hubo ningún cumplimiento a las órdenes. Estamos peor y esto hay que ponerle un alto ya", dijo Misael Socarras, líder Wayuu defensor de las comunidades afectadas.
La Mesa Interinstitucional al frente del arroyo Bruno ratificó hace dos semanas, la decisión de mantener el desvío del arroyo, situación que ha desencadenado nuevas denuncias de amenazas contra líderes Wayuu, que rechazaron la decisión.



