A balazos mataron a joven por presunta pelea de pandillas en Cartagena
El hecho ocurrió en la calle de las Flores del barrio Palestina y es el quinto homicidio en esta capital durante el puente Santo
Cartagena de Indias
Una pelea de pandillas protagonizada por jóvenes de los barrios Palestina y Pablo Sexto el Viernes Santo fue el inicio de la tragedia para Francisco Javier Navas Carmona, de 26 años. Los vecinos de ambos sectores ubicados en las faldas de La Popa en Cartagena creyeron que ese enfrentamiento había quedado así, sin embargo, la “espinita” quedó y la venganza no tuvo límites.
De acuerdo con versiones preliminares, dos supuestas “amigas” le habrían tendido una trampa a Francisco ya que lo citaron en una tienda ubicada en los límites del barrio Palestina con Pablo Sexto para tomar gaseosa.
Estando ahí llegaron dos sujetos caminando, uno de ellos sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo. Navas Carmona recibió un impacto en su mano izquierda, otro en el codo izquierdo, dos en la zona abdominal y uno en el lado derecho del pecho.
Rápidamente este joven fue trasladado a la clínica San José de Torices en donde falleció a pesar de los esfuerzos del personal de ese centro asistencial por salvarle la vida.
La Policía aún no reporta capturas, sin embargo, la institución está detrás del presunto homicida y de las dos mujeres que llevaron a Francisco a la tienda.
Este es el quinto homicidio que ocurre en Cartagena entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Los otros casos se registraron en El Pozón (uno sicariato y otro en riña), Nelson Mandela y Olaya Herrera.