Orden Público

Cartagena de Indias

Murió hombre tras recibir balazo en procedimiento policial en Cartagena

La Policía aseguró que varios sujetos generaron una asonada para impedir un operativo de registro y control en el barrio Nelson Mandela

La Policía aseguró que varios sujetos generaron una asonada para impedir un operativo de registro y control en el barrio Nelson Mandela(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que abrió una investigación penal y disciplinaria para esclarecer la muerte de un hombre durante un procedimiento policial que se desarrolló en el sector Camilo Torres del barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad.

Según la institución, todo ocurrió en medio de un operativo de registro y control a unos sujetos que se encontraban en una esquina del sector. Al parecer, los hombres impidieron que se siguiera desarrollando el procedimiento luego de que los uniformados hallaron varias dosis de estupefacientes.

La Policía aseguró que los sujetos intentaron agredir con armas blancas a los uniformados, por lo que uno de ellos reaccionó haciendo varios disparos con su arma de dotación. Minutos después, un hombre identificado como Luis Fernando Maestre Flórez, quien estaba en el lugar de los hechos, ingresó a la clínica Gestión Salud tras ser impactado con una bala, pero posteriormente falleció.

“Estos sujetos impiden el procedimiento generando una asonada. Uno de ellos intenta agredir con un destornillador a uno de los uniformados, el uniformado reacciona, hay un disparo. Los sujetos se dispersan del lugar y posteriormente una persona aparece una persona lesionada con arma de fuego en la clínica Gestión Salud donde posteriormente fallece”, explicó el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El alto oficial aseveró que Maestre López presuntamente no permitió que la Policía hiciera el control porque se encontraba con medida de detención domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, medida proferida por un juzgado de Arjona, Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad