Ciudades

ZONA RURAL SANTA MARTA

Doce hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Bonda

Después de tres días de labores unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y comunidad controlaron el incendio forestal.

Incendio en Bonda

Incendio en Bonda / Bomberos Santa Marta

Santa Marta

Después de tres días de labores y trabajo operativo, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con ayuda de la comunidad, lograron controlar y liquidar el incendio forestal presentado en el sector del Paso del Mango, en el corregimiento de Bonda.

Luego de 48 horas de labores ininterrumpidas de mitigación y control de llamas, con ocho unidades especializadas en incendios forestales el apoyo de miembros de la comunidad que habita en sectores cercanos al afectado, se logró el control de la conflagración.

Le puede interesar:

50 mil fragmentos de coral aportarán a restaurar ecosistemas marinos

Ha informado el Cuerpo de Bomberos que son monitoreados con sobrevuelos de drone algunos otros puntos calientes que se ubican en zonas de difícil acceso, para determinar su comportamiento y si resulta necesario por segunda vez, extender la solicitud de apoyo helicoportado a la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que realice descargas de agua con helicóptero bambi bucket.

Le puede interesar:

Así es el "Amor posesivo" entre las ranas arlequines de la Sierra Nevada

En una primera oportunidad, la solicitud de apoyo aéreo había sido enviada a la UNGRD, pero cancelada de manera posterior, gracias a que el equipo experto que opera en campo logró controlar y liquidar las llamas, sin embargo, estas se habrían reactivado por efecto de los vientos en las últimas horas, lo que ha llevado a reforzar las operaciones de control y liquidación al fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad