Manizales

Allanan en Chinchiná, Caldas, 10 presuntos expendios de estupefacientes

En el operativo fueron capturadas 8 personas, a 6 de estas les dictaron medida de aseguramiento intramural.

Capturados por prsunto tráfico de estupefacientes /

En Chinchiná fueron allanados diez presuntos lugares de expendio de vicio, en un operativo realizado por la Policía de Caldas, que tuvo como base la información entregada por la ciudadanía a través de la línea contra el microtráfico y el programa Cuéntele al comandante.

Una de las diligencias tuvo lugar en el barrio Puerto Espejo, donde capturaron a un hombre de 43 años, a quien le incautaron 954 gramos de marihuana y 9,5 gramos de cocaína, además tenía consigo $1.278.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Entre tanto, en el barrio Nuevo Horizonte, se ejecutaron cuatro allanamientos, dejando como resultado la captura de tres personas en flagrancias, quienes tienen edades entre los 19 y 28 años, en el lugar les fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y seis cartuchos calibre 9mm.

Simultáneamente, en el barrio La Frontera, fueron realizadas cinco diligencias en los sectores conocidos como El Hueco, El Bosque y La Quinta, en este proceso fueron aprehendidas cuatro personas conocidas como Santiago, Carlos, Milena y Chilindrina, con edades entre los 24 y 44 años, durante el procedimiento les fueron incautados 248.7 gramos de Marihuana, 305 gramos de bazuco, 02 grameras y $1’315.650 en efectivo.

Los elementos incautados, al igual que los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 seccional de Chinchiná, y luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, seis de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que a los otros dos capturados les dieron libertad, pero siguen vinculados al proceso por el presunto delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

“Es importante informarle a la comunidad que este año, el departamento de Policía Caldas, ha logrado la captura de 271 personas por tráfico de estupefacientes, 36% más que en el mismo período del año anterior”, señaló el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar:

Manizales contará con 70 cámaras de seguridad nuevas

Evite ser estafado en la compraventa de bienes inmuebles

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir