Educación

Cartagena de Indias

Candidato a rectoría de la UDEC habló sobre presunto amaño de contratos

William Malkun, actual candidato a rector de la institución, aseguró que los audios revelados ante la opinión pública fueron grabados en el 2016

William Malkun, actual candidato a rector de la institución, aseguró que los audios revelados ante la opinión pública fueron grabados en el 2016

William Malkun, actual candidato a rector de la institución, aseguró que los audios revelados ante la opinión pública fueron grabados en el 2016(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Audios revelados por la W Radio evidenciaron un presunto direccionamiento de contratos dentro de la Universidad de Cartagena que salpican al rector Edgar Parra Chacón; actual director de proyectos de la institución, Venancio Porras Tapia; al profesor de Ingeniería, Jorge Álvarez.

El escándalo se da en medio del proceso de elecciones a rectoría, decanaturas y directores de programa que se adelanta en la institución de educación superior pública más importante de la capital de Bolívar.

Los audios revelaron un supuesto entramado para favorecer a contratistas, quienes deben entregar dinero como retribución de los negocios ganados, incluso se conoció que se habrían modificado los pliegos de condiciones para la construcción de una de las sedes de la universidad con el propósito de beneficiar a uno de los contratistas.

En una conversación Venancio Porras y Jorge Álvarez aseguran que el actual rector Edgar Parra Chacón, quien fue reelegido en 2018 se beneficia con dinero.

Al respecto, Caracol Radio habló con William Malkun, actual candidato a rector de la Universidad de Cartagena y cercano a Edgar Parra Chacón, aseguró que estos audios fueron grabados en el 2016 y denunció que estos señalamientos vendrían de otro aspirante.

“Esos audios fueron grabados en el 2016. Jorge Álvarez es un profesor de la facultad de ingeniería y Venancio es una persona que tiene OPS en temas relacionados con infraestructura de la Universidad. Con ambos he tenido relaciones laborales, pero yo no tengo ninguna injerencia en la contratación de obras en la universidad. Mi papel en la vicerrectoría de extensión a la cual renuncié era solamente para buscar recursos adicionales con distintas entidades. Algunos piensan que con este tipo de artimañas pueden catapultarse para llegar a ese cargo”, manifestó Malkun.

Caracol Radio trató de comunicarse con el rector Edgar Parra Chacón, sin embargo, desde la oficina de prensa de la universidad confirmaron que se reunirá el lunes 18 de abril con su equipo jurídico para analizar la situación teniendo en cuenta que ya se encuentran en el periodo de receso de Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad