Misterios y creencias

Semana Santa

Más de 350 nazarenos participarán en las procesiones en Tunja

El arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, mostró su alegría por poder celebrar la Semana Santa con los feligreses después de dos años

Más de 350 nazarenos participarán en las procesiones en Tunja

Tunja (Colombia)

En diálogo con Caracol Radio, Rafael Martínez, miembro del Comité de los Nazarenos en Tunja, dijo que desde hace 15 días se están arreglando las imágenes, flores y con ensayos de más de un año para la realización de las procesiones durante la Semana Santa entre el ocho y 17 de abril.

“El viernes de dolores vamos a tener procesiones el domingo de Ramos y el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección”, dijo Martínez.

Se estableció que en promedio 350 nazareno estarán participando de las procesiones. “Después de dos años volver a las procesiones con público en Tunja es una de las mayores alegrías”.

Quien también se mostró feliz fue monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja, al recordar que el primer año como representante de la Iglesia Católica en Tunja la celebración se realizó con los feligreses en cuarentena y el segundo limitado.

“Este año tenemos posibilidad de participar todos. Invito a los feligreses para que, sin ningún temor, nos acerquemos los cristianos católicos a celebrar la fiesta central de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad