Economía

Concejos

Dau visita calles deterioradas y presiona al concejo por préstamo

El mandatario libra una lucha con la corporación para que le apruebe un millonario empréstito

Pavimentación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; junto al Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego y la concejal, Claudia Arboleda, realizaron un recorrido de inspección por tres importantes vías de la Heróica, que por su amplio estado de deterioro, deben ser intervenidas y se encuentran priorizadas en el empréstito que la Administración Distrital está solicitando al Concejo.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El recorrido inició en la calle 53C de San Bernardo de Asís, donde en compañía de la comunidad, William Dau, caminó cada rincón del barrio.

"Hoy salí a recorrer los diferentes puntos donde estamos solicitando al Concejo nos apruebe un préstamo para vías, en cumplimiento también de acciones judiciales, es triste ver cómo se encuentran varias arterias viales de la ciudad, eso da hasta ganas de llorar", expresó el Alcalde de Cartagena.

Estadio de Sóftbol en El Socorro se cae a pedazos

En este sector, son siete las zonas que deben ser intervenidas.

"Ningún taxi nos quiere coger, cuando llueve los niños no pueden salir, los enfermos tenemos que sacarlos en silla, tenemos que ver qué hacemos con esta situación porque de verdad es lamentable", dijo Nayib Valdez Pautt, habitante de San Bernardo de Asís.

Para la concejal, Claudia Arboleda, "es una necesidad que este préstamo sea aprobado para que las 11 vías priorizadas sean intervinidas".

El recorrido continuó en la avenida Pedro Vélez, en El Bosque, una vía de 6,9 kilómetros presupuestada en 15.500 millones de pesos aproximadamente.

"Esta es nuestra propuesta de intervención para los ciudadanos, si el Concejo nos aprueba este crédito se beneficiarán las comunidades que más lo necesitan", dijo el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

La inspección de las vías terminó en la calle Las Flores, del barrio Nuevo Campestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad