Misterios y creencias

Iglesia católica

Mompox- Bolívar dio inicio a la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos, el distrito abre una agenda de celebraciones religiosas

Mompox

Mompox(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con emoción y gratitud, los momposinos esperaron el domingo, 10 de abril. El día en el que se dio, oficialmente, inicio a una de las semanas más especiales y significativas de ‘La Tierra de Dios’, la ciudad de las tradiciones y leyendas que día a día trabaja por mantener viva su esencia.

Este destino mágico y turístico se convertirá en el escenario perfecto para recrear la historia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, durante ocho días.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Después de dos años de pandemia y aislamiento preventivo queremos regalarle un caluroso saludo y una cálida bienvenida a todos los momposinos y visitantes. Nuestras puertas se abren, de par en par, para recibirlos con amabilidad y respeto en la celebración de la Semana Santa en ‘La Tierra de Dios’, unámonos todos en oración con gozo y alegría a estas celebraciones litúrgicas y procesionales en el ‘reencuentro con nuestra fe y tradiciones’”, manifiesta César Augusto Pardo, presidente de Corposanta.

XII Festival del Dulce Cartagenero entre el 10 y 17 de abril

Para César no solo se trata de celebraciones litúrgicas en los templos de Mompox, sino también de las diferentes facetas de los actos procesionales que hacen parte de esta manifestación religiosa, que se realiza como muestra de amor y respeto por la palabra de Dios.

En las festividades de Semana Santa de Mompox hay detalles muy particulares que han dejado un sello, y uno de ellos es el olor de la “macolla”, pequeñas ramificaciones, de color crema o blanca, unidas en un vástago y encogido dentro de una vaina, provenientes de la palma de vino. Estos racimos no pueden faltar en los eventos de la Semana Mayor de Mompox y la gente, al sentir el aroma, solo puede decir que “huele a semana santa”.

Durante la celebración de la Semana Mayor en ‘La Tierra de Dios’, habrá presentaciones musicales por parte de los grupos momposinos: Bibliobarrio de Mompós; Duo Serenata Momposina; Ligio Arce Martinez y su cuarteto Kalamary; Oyaga`s Brother y la participación especial del pianista Antonio Molina Muñoz. Estos artistas se encargarán de amenizar las festividades religiosas el miércoles 13 de abril, a partir de las 9 p.m., en la Plaza La Concepción.

La orquesta sinfónica, Camerata Heroica, de Cartagena, también participará con dos conciertos de música sacra, en la iglesia de Santa Bárbara los días jueves y viernes santo, 14 y 15 de abril, a las 10 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad