Ciudades

Alerta roja

Antioquia tiene 37 municipios en alerta roja por las lluvias

Las intensas lluvias tienen saturadas las montañas de estas poblaciones donde hay una alta probabilidad de deslizamientos de tierra.

Foto / Archivo Dagrd

Antioquia

La temporada de lluvias que atraviesa el departamento de Antioquia tiene bastante afectadas varias poblaciones, es por ello que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres elevó alerta roja en 37 municipios ubicados en seis de las nueve subregiones porque tienen una alta probabilidad de deslizamientos de tierra.

La entidad activó los Consejos de Gestión del Riesgo de los municipios para que estén alertas para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se reporte por las fuertes y constantes lluvias.

Lea también:

Yo hago el llamado a los 125 municipios estar muy atentos a estas situaciones y sobre todo el llamado a las personas, la comunidad, la gente que vive en las orillas de ríos y quebradas estar muy atentos y sobre todo cuando se reportan estas lluvias torrenciales tratar de evacuar a algunas zonas seguras”, dijo el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

En el Oriente del departamento hay 13 poblaciones en alerta Roja. También en el Occidente, entre ellas Abriaquí donde se reportó la tragedia; en el Valle de Aburrá; en el Suroeste; en el Norte y en el Nordeste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad