Ciudades

Emergencias

En Bello un camión fue arrastrado por una quebrada que se desbordó

Mientras que en la Estrella otro camión se fue al río Medellín y fue necesario el rescate por los bomberos.

Antioquia

En las últimas horas el municipio de Bello reportó varias emergencias por las lluvias que cayeron en la noche del miércoles en esa población del norte de Antioquia. Cuatro quebradas se desbordaron, La Loca, La Madera, La Montañita y La Camila, entre otras, lo que generó graves afectaciones en varios sectores.

La mayor afectación se da en la quebrada La Loca donde un vehículo es arrastrado con su conductor por esta quebrada. Bomberos Bello atienden esta emergencia y logra salvar a este conductor con vida”, dijo Wber Zapata, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello.

En el sector de Playa Rica se reportan múltiples afectaciones en viviendas por fallas estructurales, mientras que en el sector La Primera la quebrada está obstruida por el desprendimiento de un talud. En otras zonas también hubo caída de árboles.

Lea también:

Mientras que en La Estrella, sur del Valle de Aburrá un camión cayó al río Medellín y el conductor y un acompañante tuvieron que ser rescatados porque quedaron atrapados en la cabina, este accidente ocurrió en la entrada a la variante a Caldas, así lo relató el subcomandante de bomberos de esa población Carlos Muriel.

“La comunidad hace un llamado de un camión que cae al río Medellín a la altura del municipio de la Estrella, acudimos seis unidades de bomberos y se rescatan dos personas, una de ellas trasladada al hospital de Caldas”, agregó el socorrista.

En el municipio de Abejorral, 10 viviendas quedaron afectadas por el desbordamiento de la Quebrada La Gus debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en el sector urbano de Chachafruto.

Gracias a Dios no tenemos pérdidas de vidas humanas. Algunos enseres de varias personas se dañaron, nosotros desde el consejo de gestión del riesgo hemos habilitado la posibilidad de llegar con algún tipo de ayuda”, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Esta población está en alerta roja, al igual que Bello por las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad