Misterios y creencias

Semana Santa

En Bolívar Policía Nacional despliega mil uniformados para Semana Santa

Acciones especiales de seguridad, movilidad y protección del medio ambiente

Acciones especiales de seguridad, movilidad y protección del medio ambiente

Acciones especiales de seguridad, movilidad y protección del medio ambiente (Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en Bolívar pone en marcha el Plan Semana Santa “Apasiónate por la vida”, que cuenta con más de 1.000 uniformados entre hombres y mujeres, que tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.

Para la Semana Santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos:

‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’. En los días de Semana Santa, la seguridad de los bolivarenses en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.

Desde ya, más de 1.000 policiales tendrán a cargo la misión de cerrarle el paso al delito en todas las modalidades en esta temporada de recogimiento espiritual y esparcimiento en los 37 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, encaminado a que tanto en las carreteras, así como en zona rural y centros poblados, se puedan desarrollar de manera organizada y sin ningún contratiempo celebraciones religiosas que estén programadas.

La presencia y los patrullajes se aumentarán en las poblaciones, y más aún en aquellas cuyas tradiciones sean más destacadas como es el caso del Distrito de Mompox, municipio reconocido a nivel nacional e internacional por sus eventos religiosos e iglesias católicas.

La institución policial tiene previsto para el desarrollo de este plan de seguridad mantener una presencia activa de uniformados en iglesias, parques, procesiones y sitios específicos donde se presente afluencia masiva de personas, también se dispondrán estrictos controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los principales ejes viales nacionales en el departamento.

Además, instó a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad al momento de realizar transacciones en cajeros automáticos para que no sean víctimas de fleteos u otras modalidades de hurto. Así mismo las acciones operativas también están enfocadas en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano, de igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera que también se ve afectada por deforestación.

Entre las recomendaciones generales que la policía entrega a los ciudadanos se referencian en procurar por dejar la residencia bajo el cuidado de una persona de confianza y mantener comunicación directa con la estación de Policía más cercana a su casa”.

En lo que corresponde a la movilidad hay que tener en cuenta no sobrepasar los límites de velocidad establecidos, respetar las normas de tránsito y verificar el buen estado de frenos, luces, dirección, pito y sistema de embrague, así mismo revise el equipo de carreteras de su vehículo.

Finalmente, las acciones operativas también estarán enfocadas en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano, de igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera que también se ve afectada por deforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad