Precio del 'corrientazo' sigue subiendo en Cartagena
Caracol Radio dialogó con varios comerciantes y en promedio los platos tienen un costo de 10 mil pesos
Cartagena de Indias
El alto precio de la canasta familiar tiene en aprietos a los comerciantes de comidas corrientes en Cartagena, y por supuesto, preocupa a miles de ciudadanos que no tienen ingresos para comerse un almuerzo a la carta.
Caracol Radio visitó varios establecimientos, donde sus propietarios coinciden en afirmar que la rentabilidad del negocio ha bajado, teniendo en cuenta que productos como carnes, verduras, tubérculos, aceite y arroz, suben de manera frecuente, y los precios de las comidas no aumentan con la misma dinámica.
- Concejo de Cartagena pide a Alcaldía desglosar proyecto de nuevo empréstito
- Cartagena presentó su oferta turística en Expo Dubái
- Constructora Ingenal entregará canal de aguas pluviales en Cartagena
"Ha tocado varias las ligas, ofrecer pollo, asadura, bofe, porque en realidad un kilo de carne para guisar está sobre 22 mil pesos. Antes teníamos la corriente en 8 mil, con sopas y una bebida como agua de panela, pero tocó llevarla hasta 10 mil porque todo está por las nubes", expresó Lupe Mendoza, propietaria de un restaurante en el barrio La Quinta.
Por su parte, los comensales son conscientes de la situación, pero también esperan que "los acomoden" y no reduzcan la cantidad que les sirven.