Ciudades

AGUA

Santa Marta recibe apoyo de Planta Potabilizadora de Bogotá

Su portabilidad, versatilidad, eficiencia, entre otras características, permite ser adaptable a todo tipo de terreno y fuente de agua cruda.

Planta Potabilizadora

Planta Potabilizadora / EAAB-ESP

Santa Marta

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) envío a Santa Marta una planta que permitirá la potabilización de agua para solventar la crisis de desabastecimiento por la que atraviesan los habitantes de la ciudad.

Cristina Arango, gerente de la EAAB-ESP sostuvo que la entidad hizo el préstamo de la planta en el marco de la cooperación técnica que se brinda a las empresas del sector que requieran apoyo en la atención de contingencias o emergencias con el suministro de agua potable.

Le puede interesar:

Intervención de Superservicios a la Essmar será indefinida

La planta potabilizadora transportada vía terrestre ya se encuentra en Santa Marta y con el equipo de la EAAB-ESP se trabaja en la mejora de la captación para aumentar el caudal y ponerla en funcionamiento a su máxima capacidad.

Esta planta será operada por funcionarios de la EAAB-ESP en coordinación técnica y logística con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR-ESP y con el apoyo de las autoridades locales.

Le puede interesar:

Santa Marta está en crisis por el desabastecimiento de agua potable

Con la entrada plena en la operación de la planta se podría suministrar hasta 10 litros de agua por segundo, beneficiando a una población aproximada de 10 mil habitantes del municipio de Santa Marta, de acuerdo con la distribución que realice la ESSMAR-ESP.

Esta planta portátil se ha convertido en una herramienta de apoyo a muchos municipios y comunidades para garantizar el suministro de agua potable, en especial en condiciones de emergencia y contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad