Justicia

Cartagena de Indias

Cartagena, más inteligencia y agentes encubiertos contra explotación sexual

Se trata de una estrategia en articulación con el distrito y la policía, que busca capturar a quienes soliciten servicios de manera irregular

Cartagena, más inteligencia y agentes encubiertos contra explotación sexual

Cartagena, más inteligencia y agentes encubiertos contra explotación sexual(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena fue sede de la Cumbre Latinoamericana sobre Trata y Explotación Sexual de Personas, evento con la participación de más de 20 países que intercambiaron experiencias y analizaron estrategias, contra esta práctica delincuencial que tiene a la Heroica como uno de los atractivos mundiales.

Según un balance del encuentro, en 2021 al menos 660 personas recibieron restablecimiento de derechos; entre esa preocupante cifra, 25 menores de edad, razón por la cual el distrito ha promovido de forma articulada con las autoridades armadas, el trabajo de agentes encubiertos con el fin judicializar a aquellos turistas sexuales que estén demandando esa mala práctica.

“Proveemos entrenamientos, muchos de este crimen tienen que ver con la parte digital, la manera como venden a mujeres y niños siempre empieza en social media, si no tienen las herramientas o el entrenamiento en la parte digital entonces los traficantes van a ganar cada vez, nosotros tratamos de proveer esto. Tenemos herramientas donde la policía puede tomar un teléfono de un traficante o turista sexual y pueden sacar la información e imágenes de las niñas abusadas, de esta forma pueden ir a rescatar. Estamos para proveer esto”, aseguró Tim Baellard, fundador y presidente de fundación Operation Underground Railroad (OUR).

Por su parte la Alcaldía de Cartagena a través de su secretaria de interior, Paola Pianeta, se mostró en contra de este tipo de visitantes, y aportará su gestión para entregar resultados positivos con el trabajo de los agentes expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad