Ciudades

Más de 10 millones de pesos subió el precio de la hectárea de papa en Antioquia

El gobierno de Antioquia advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania es la razón que ha provocado el alza.

Cultvos

Cultvos

Antioquia

Lo que pasa en el mundo se siente en la economía de Antioquia y Colombia. En sus análisis, el secretario de Agricultura de Antioquia, manifestó que la crisis de Rusia y Ucrania tienen como consecuencia una carestía en el precio de los productos y de las hectáreas de cultivos. 

En Antioquia el precio de la hectárea de papá estaba en 18 millones de pesos y ahora subió a 30 millones de pesos. Esta misma alza se vive en el maíz y el arroz, según el secretario Rodolfo Correa. 

El tema del maíz o de incluso el arroz, se pasó en el 2021 el valor de la hectárea de 4.300.000 a 6.000.000 en el 2022. Así mismo en el sector de las hortalizas hay preocupación constante porque sigue aumentando y ni hablar del costo de la producción del litro de leche”, indicó Correa. 

Al incrementarse el precio del cultivo, a raíz de los inconvenientes para traer los insumos, sube también el costo de los alimentos al consumidor final. 

Lea también:

“Nosotros estamos viviendo una temporada fuerte de lluvias en toda Antioquia, a parte de afectaciones menores en cultivos de hortalizas en el Norte y el Oriente, no hemos reportado ninguna afectación grave a cultivos de forma masiva”, planteó el funcionario. 

Según la Secretaría de Agricultura de Antioquia los alimentos incidieron en un 19% en el aumento de la inflación en Colombia, la cual, según Rodolfo Correa, podría ubicarse por encima del 8%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad