Ciudades

SANTA MARTA

Agregados de la Policía de Aduanas y Fronteras visitaron el Puerto

La visita fue organizada por la Policía Antinarcóticos de Colombia y apoyada por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Agregados de la Policía

Agregados de la Policía / Puerto de Santa Marta

Santa Marta

Oficiales agregados de la Policía de Aduanas y de Fronteras de Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, entre otros, visitaron el Puerto de Santa Marta.

El presidente del Puerto y el vicepresidente de Seguridad hicieron una presentación a los oficiales extranjeros para darles a conocer la cadena logística, los procedimientos y las buenas prácticas en la exportación de productos tales como el banano, las uchuvas, el café, las flores, procedentes del departamento del Magdalena y de Colombia.

Le puede interesar:

Puerto de Santa Marta posee cualidades que lo hacen más competitivo

Durante el recorrido por las instalaciones del Puerto evidenciaron de primera mano los controles de seguridad en la recepción de carga contenerizada, su paso por el scanner y el control portuario de la Policía Antinarcóticos; así mismo, tuvieron acceso a los recursos tecnológico con los que se cuenta, todo con el fin de alcanzar los más altos volúmenes de alcaloides incautados antes de que salgan del Puerto de Santa Marta, y así proteger el comercio exterior desde el Magdalena y el país.

"En el Puerto de Santa Marta nos sentimos complacidos con la visita de los oficiales agregados, las puertas siempre están abiertas para la verificación de nuestros procesos y procedimientos, y para compartir buenas prácticas en esta incansable lucha contra el tráfico de drogas. Sea esta la oportunidad para agradecer a la Policía Antinarcóticos de Santa Marta y demás autoridades colombianas, que en colaboración con las autoridades internacionales han realizado una destacada gestión en nuestro Puerto", afirma Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Le puede interesar:

Santa Marta se reactiva como destino de cruceros

El recorrido de los oficiales agregados por el departamento del Magdalena incluyó la Zona Bananera para la verificación de temas logísticos, procesos de control de calidad y las medidas de seguridad, que evidencian la capacidad agrícola de la zona y la vocación agroindustrial del Puerto de Santa Marta, así como los altos estándares para el control del tráfico de drogas que impacta el comercio exterior desde esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad