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Terminal de Transportes de Pereira aclaró reclamos de sus usuarios

La entidad indicó que es la autoridad nacional la encargada de manejar regulaciones de tarifas y número de pasajeros.

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Archivo / Alcaldía de Pereira

Pereira

Son múltiples las denuncias que ha hecho la ciudadanía con respecto a las altas tarifas de los pasajes en la Terminal de Transportes de Pereira y la cantidad de pasajeros que se transportan en cada autobús, cifras que fueron modificadas desde el año 2020 con motivo de la pandemia, pero que aún no han sido normalizadas, pese a que ya se permite el aforo del 100 % en los vehículos.

El gerente de esta entidad, Héctor Fabio Artunduaga, indicó que estas regulaciones no le corresponden a las directivas de la terminal sino a la Superintendencia de Transportes y que la terminal se encarga de ser el punto de acopio de cerca de 40 empresas prestadoras del servicio a nivel nacional.

"A raíz de algunas inquietudes que han tenido los usuarios con respecto a las tarifas y el número de pasajeros que debe llevar cada vehículo, les recuerdo  que el Terminal de Transporte de Pereira es un lugar de acopio donde llegan todas las empresas que prestan el servicio, en total 40, nosotros aquí velemos por su seguridad y tranquilidad. Les recuerdo que no somos nosotros los encargados de regular las tarifas, las empresas tienen que llevar las tarifas a la Superintendencia de transporte y allá se las autorizan, tampoco regulamos el tope de pasajeros que sale desde el terminal, el tope máximo lo regula la Superintendencia de transporte", señaló. 

En medio de la reactivación económica, la Terminal de Transportes de Pereira ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en movimiento de pasajeros, detrás de ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali.

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