Cartagena de Indias

Cárcel para presuntos integrantes de ‘Los Blindados’ en Cartagena

Según la Fiscalía esta banda se dedicaba al hurto de vehículos de valores y locales comerciales

Según la Fiscalía esta banda se dedicaba al hurto de vehículos de valores y locales comerciales /

Elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), permitieron que un juez de control de garantías judicializara a seis presuntos integrantes de la organización ilegal ‘Los Blindados’ por, presuntamente, dedicarse al hurto de vehículos de valores en Cartagena.

Según se logró establecer la banda se ubicaba estratégicamente en lugares de los barrios Chino, El Prado, La Quinta, Alcibia, Prado, La María y mercado de Bazurto, entre otros, donde distintas empresas recogían dinero y surtían cajeros automáticos para luego abordarlos y hurtar millonarias cantidades. También hurtaban locales comerciales.

Labores de Policía Judicial permitieron identificar a los supuestos participantes de estos hechos delictivos, por lo que fueron capturados el pasado 23 de marzo en diligencias de registros y allanamientos a unas viviendas del barrio Chiquinquirá de Cartagena.

Durante el operativo fueron capturados Jaime Alfonso García Mesa, alias El Nene; Yarlie Alonso García Balasnoa, alias El Yarlis; Jorge Luis Barrios Rebollo, alias Jorgito; Yesenia Judith Santoya Ayola, Zandy Patricia Santoya Quiroz y Mari Luz Santoya Moreno a quienes les fueron incautados cuatro celulares, dos grameras; marihuana y cocaína.

Los procesados fueron imputados por delitos como hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, simulación de investidura o cargo y tentativa de homicidio agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir