Justicia

Procuraduría dejó en firme destitución a profesora por suicidio de un niño indígena

El Ministerio Público afirmó que la docente utilizó tratos discriminatorios contra el menor, horas antes de quitarse la vida

lourdesnique/pixabay

lourdesnique/pixabay

La docente Elizabeth Montaña Hernández de la Institución Educativa Comunidad de Pueblo Nuevo en Mitú, Vaupés, al parecer agredió verbalmente y castigó al niño indígena por un supuesto robo de combustible y se presume que usó palabras denigrantes, lo llamó ladrón y le pidió que se retirara de la institución. 

A raíz de esto, el Ministerio Público calificó el acto como gravísimo, ya que esto le originó una afectación psicológica al menor, quien ese mismo día se suicidó. Hechos que se presentaron en octubre de 2017.

El ente de control evidenció que la profesora utilizó términos discriminatorios contra el joven y le hizo señalamientos inapropiados, sin justificación alguna”, aseguró la Procuraduría.

Esta decisión de la entidad se tomó en segunda instancia, luego de que la investigación contra la funcionaria confirmara que los castigos y malos tratos, duraron presentándose varios meses, incluso permitiendo que otros niños agredieran al menor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad