Justicia

Seguridad ciudadana

Senador Fernando Nicolás Araújo lanzó alerta por inseguridad en Cartagena

Charló con los ministros de Defensa y del Interior que tomarán acciones al respecto

Charló con los ministros de Defensa y del Interior que tomarán acciones al respecto

Charló con los ministros de Defensa y del Interior que tomarán acciones al respecto(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El senador Fernando Nicolás Araújo Rumié expresó ante el Gobierno Nacional su preocupación por la alta cifra de homicidios cometidos en Cartagena durante marzo, situación que tiene alarmada a la ciudadanía.

“Puse en alerta al Gobierno Nacional. Conversé, el día 30 de marzo, con el señor ministro del Interior, Daniel Palacios, y con el señor ministro de Defensa, Diego Molano, para que revisaran estas estadísticas y se pudieran aplicar correctivos”, explicó el senador cartagenero.

Tras el llamado del congresista, desde los ministerios decidieron enviar a un alto General de la Policía Nacional, “para revisar un plan de choque, un plan de emergencia, un plan de urgencia que pueda resolver en parte este problema y planificar la visita de estos altos miembros del Gobierno para que acompañen las necesidades que requiera el Distrito de Cartagena, la Policía Metropolitana, en las acciones requeridas para resolver este problema”, detalló Araújo.

Más de 40 homicidios en marzo es una cifra no antes vista, genera una enorme preocupación y requiere contundencia, en la lucha contra el microtráfico, contra la delincuencia y contra organizaciones criminales de alto nivel”, puntualizó el senador Araújo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad