Alerta por granizadas en el occidente del departamento
El fenómeno se sintió con gran intensidad en Chitagá

Alcalde del municipio de Chitagá Jorge Rojas / Cortesía
Cúcuta
La sorpresiva granizada que cayó en el Páramo del Almorzadero generó preocupación en los alcaldes del occidente del departamento frente a los daños en cultivos que pueda provocar.
Aunque el alcalde del municipio de Chitagá Jorge Rojas aseguró a Caracol Radio que "se trató de un hermoso espectáculo de la naturaleza frente a este parque natural no podemos desconocer que estas bajas temperaturas provocan efectos sobre nuestros agricultores".
Indicó el mandatario municipal que "pese a que este comportamiento climático se sintió en la parte alta del páramo, pudo haber generado efectos sobre algunos cultivos y eso es lo que estamos mirando, la afectación que pudo generarse en sus alrededores frente a esto que ha pasado en las últimas horas".
Le puede interesar:Dirigentes políticos llaman la atención para frenar protesta de cocaleros
En medio de las bajas temperaturas los campesinos empezaron ayudar para remover la capa de hielo que se generó por esa granizada para tratar de recuperar algunos tramos de vías y caminos veredales, entre otras situaciones.
Desde hace tres meses no se presentaban estos fenómenos en esa zona del departamento según advirtió la autoridad municipal.



