Economía

Armenia

En Circasia, Quindío 13 cortes de agua en menos de dos meses: comerciantes

Según Empresas Públicas del Quindío todo obedece a las lluvias y los problemas de energía en la planta de bombeo

Circasia denuncias por servicio de agua

Circasia denuncias por servicio de agua

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648556405260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Circasia, ciudadanos y comerciantes ya no saben que hacer con el corte de agua

Quindío

Comerciantes en varios municipios del Quindío denuncian que los constantes cortes de agua y la calidad del líquido está afectando la economía del sector, y que las facturas llegan sin falta cada mes.

Le puede interesar: Montenegro y Circasia con problemas en suministro de agua debido a lluvias

Precisamente empresarios del municipio de Circasia denunciaron que desde el 9 de febrero cuando tuvieron una reunión convocada por la cámara de comercio con delegados de Empresas Públicas del Quindío se han presentado 13 suspensiones del servicio de agua en esa localidad.

Yurani Méndez Vargas, Comerciante del municipio de Circasia indicó que, a pesar de los compromisos adquiridos, el suministro constante de agua no se está prestando, eso sin contar que muchas veces el líquido está llegando turbio y lo que si no falta es la factura con tarifas iguales o más caras.

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, Jhon Fabio Suarez responsabilizó de estos cortes al tema de lluvias y la afectación que la creciente de los ríos provocan en la bocatoma, además del problema de energía que tiene la planta de bombeo las águilas.

El presidente de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada solicitó a EPQ dar celeridad a los compromisos adquiridos, así como gestionar soluciones concretas que permitan mantener un servicio de agua óptimo y de calidad. Y analizar los aspectos tarifarios que no son proporcionales al servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad