Manizales

29 capturas y 507 comparendos es el balance de la Policía Metropolitana

Las cifras corresponden a Manizales y Villamaría para la semana entre el 21 y 27 de marzo.

Operativos de seguridad /

La Policía Metropolitana, ha entregado el balance de resultados del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, del período entre el 21 y 27 de marzo, arrojando datos como que se recibieron 3.132 llamadas en el Centro Automático de Despacho – CAD, de estas, 288 fueron por alteración a la tranquilidad pública, 143 por casos de riña y 89 por hechos violencia intrafamiliar.

“Fueron capturadas 29 personas por los delitos de hurto tentado, tráfico de estupefacientes, fabricación o tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales, concierto para delinquir, acto sexual con menor de 14 años, uso de documento público falso, fraude a resolución judicial, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno”, indicó el coronel Luis Fernando Arco Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana.

Adicional, fueron impartidos 507 comparendos por acciones contrarias a lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizaron 191 traslados al Centro Transitorio por Protección – CTP.

Por parte de la seccional de Tránsito y Transporte, han informado que impusieron 211 comparendos y realizaron 66 inmovilizaciones motivadas por infracciones al Código de Tránsito.

En cuanto al grupo de mediación policial, fueron evidenciados 23 casos de conflictos vecinales, sociales y familiares que fueron controlados y no dejaron registros de agresiones por consecuencia de riñas.

Por último, han señalado que en medio de los operativos realizados, fueron incautadas 186 armas cortopunzantes.

Frente al tema de prevención y educación ciudadana, la Policía Metropolitana ha desarrollado 16 campañas impactando a 545 personas, logrando así tener un acercamiento con los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal, gremios y grupos sociales, con lo que buscan contrarrestar la delincuencia en ambos municipios.

Le puede interesar:

Por fuertes lluvias, se registraron inundaciones en varias casas de Anserma

Continúa la intervención de la malla vial en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir