Salud y bienestar

Manizales

Aprueban el Plan de Acción de 2022 para la Política Pública de Discapacidad

En Caldas, más de 32 mil personas con discapacidad se beneficiarán de estas acciones.

Definición de la Política Pública de Discapacidad en Caldas / Gobernación de Caldas

Caldas

Más 32 mil personas con discapacidad en Caldas, se podrán beneficiar con la aprobación del plan de acción 2022 para la política pública denominada, Caldas Pa’ Todos, que cobija a esta población, así lo han dado a conocer, luego del último encuentro realizado por el Comité Departamental de Discapacidad, donde también coordinaron que, desde la Territorial de Salud certificarán a las personas apoyadas.

“Lo que nos involucra y reta a que los entes departamentales y los municipales planteemos algunas soluciones que vayan en procura de beneficiar y satisfacer las necesidades, la inclusión y los derechos de las personas en situación de discapacidad”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Otro de los aspectos que intervienen en este proceso, es el empleo, área en la que cuentan con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA regional Caldas, en formación, emprendimiento e intermediación laboral

“Toda la ruta de atención a las poblaciones vulnerables, y con especial cuidado a personas con discapacidad inicia desde la Agencia Pública de Empleo, con un proceso que denominamos, Orientación Ocupacional, lo que hacemos es un diagnóstico o una pequeña mirada de esta persona, en qué momento está y qué perfil tiene, para poderlo direccionar al interior de los servicios en el SENA”, explico Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena en Caldas.

La promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, es articulada a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde a través de diferentes programas buscan fortalecer el desarrollo de los niños y las familias.

“Tenemos dos programas que son específicos, especializados, que son Mi Familia, que atiende procesos y hace un acompañamiento a las familias con población con discapacidad y tenemos la modalidad de Tu a Tu, que se trabaja en Manizales y en Anserma, y hacemos también un acompañamiento de fortalecimiento de habilidades a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, Yorly Viviana Bethancourt, enlace de Infancia del ICBF.

Le puede interesar:

Autoridades en salud de Caldas buscan reducir crisis económica del sector

Ante el CTI se entregó Gordo uno de los más buscados en Caldas desde 2019

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad