Ciudades

Capturados

Cae cabecilla del Clan del Golfo cuando cobraba una extorsión en Antioquia

Alias Daniel es señalado de extorsionar a comerciantes, transportadores y distribuidores de alimentos en el Norte de Antioquia.

Foto / Cuarta Brigada

Antioquia

El GAULA militar capturó a dos hombres en zona rural del municipio San Pedro de Los Milagros en el Norte de Antioquia justo cuando le exigían una extorsión a un campesino para permitirle trabajar en esa zona.

Uno de ellos sería alias Daniel, un presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo en las poblaciones de San Pedro Milagros, Belmira y Entrerrios donde además, coordinaría extorsiones a comerciantes, transportadores de arepas, lácteos y gases y a propietarios de máquinas retroexcavadoras, las cuotas extorsivas oscilaban entre 300 mil pesos y 5 millones de pesos.

Lea también:

Se neutralizó la extorsión de la cual era víctima un campesino en el momento en que estos delincuentes lo intimidaba desde una motocicleta con un arma traumática y le exigían la suma de 600 mil pesos de tal manera que esta persona pudiera seguir trabajando con maquinaria amarilla”, dijo el coronel José Lesmes Beltrán, subcomandante de la Cuarta Brigada.

El segundo detenido es alias Patalán, también señalado como integrante de esta estructura criminal.

De igual manera también se indicó que con esta actividad, según el reporte del ejército, los capturados recibían hasta 200 millones de pesos mensuales producto de las rentas ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad