Economía

Empresas Públicas de Medellín renueva seguros por Hidroituango

Se trata de pólizas a obras terminadas y responsabilidad civil extracontractual.

Hidroituango / EPM

Hidroituango / EPM

“Después de un proceso de renovación que incluyó, entre otras actividades, la visita al mercado reasegurador para presentar de primera mano los avances en la recuperación y puesta en operación del Proyecto, se logró además de la continuidad de la cobertura, aumentar el límite asegurado de la póliza, pasando de USD100 millones a USD200 millones. Se espera que una vez entre en operación comercial la primera unidad de generación, tanto los equipos electromecánicos y las obras civiles necesarios para la misma pueden incluirse en esta póliza”, señaló en un comunicado de prensa el Grupo EPM.

Además, EPM informó que renovó con la aseguradora SEGUROS GENERALES SURAMERICANA SA, la cobertura de seguros de Responsabilidad Civil Extracontractual para el proyecto Ituango con un límite de USD5 millones manteniendo las mismas condiciones técnicas, e igualmente con una vigencia anual.

De esta forma EPM continúa con el avance y desarrollo del proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual contribuirá con el 17% de la producción energética del país.

Sin embargo, es de aclarar que el Grupo EPM tiene una póliza de auto aseguramiento por 23 millones de dólares, ante las dificultades de obtener un asegurador para el proyecto Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad