Economía

Cartagena de Indias

Aproveche los descuentos de marzo para pagar Impuesto Predial en Cartagena

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en Cartagena pueden pagar con el 20% de descuento para predios residenciales y con el 13% de descuento, para los no residenciales.

Se trata de los mayores incentivos que el Distrito de Cartagena ha establecido en este 2022 para que los propietarios de inmuebles se pongan al día con la vigencia actual de este impuesto. La invitación, entonces, de la Secretaría de Hacienda es para que todos los contribuyentes aprovechen la oportunidad, en los últimos días que quedan de marzo.

Cabe anotar que los beneficios continúan en abril, con un 10% de descuento para predios residenciales, y un 5% para no residenciales. La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, recalcó que hay oportunidades para todos. Quienes no cuenten con la totalidad del dinero pueden ahorrarse los intereses de mora pagando en cuotas el 50% del monto antes del 31 de julio y el restante de la misma manera antes del 31 de diciembre.

Pagar es fácil, puede descargar la factura desde la página web de la Alcaldía y hacer su aporte a través del botón PSE o puede acercarse a la oficina de Dirección de Impuestos, en la Plazoleta de El Joe, en El Centro, de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Los bancos en los que puede pagar el recibo de manera física, en cualquier parte del territorio nacional, son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA y el Popular.

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar en los bancos ya mencionados y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

Recaudo en 2022

A corte del 23 de marzo, el recaudo del Impuesto Predial Unificado ascendía a $161.186 millones, de los $286.029 millones que está presupuestado recaudar en este 2022, es decir un 56,35% de la meta.

Campañas de incentivos: “Pagar a tiempo, sí paga y Hacienda más cerca de ti

Para estimular a los contribuyentes a efectuar el pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda ha puesto en marcha dos campañas.

La primera se denomina “Pagar a tiempo, sí paga” y apunta a concientizar a la ciudadanía de la importancia de cumplir oportunamente con el pago de los tributos distritales.

Es un llamado a los contribuyentes para que tengan en cuenta que su aporte es esencial para que Cartagena avance. Con este dinero que entra a las arcas públicas se financian obras de interés general y se le brinda asistencia a los grupos poblacionales con mayores condiciones de vulnerabilidad.

La segunda campaña es “Hacienda más cerca de ti”, la cual contempla un puesto permanente de atención al contribuyente en las tres Alcaldías Locales.

En la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, sede del Country; y en la Localidad 2, De La Virgen y Turística, en Chiquinquirá; el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; mientras que en la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, en la biblioteca Jorge Artel, la atención se brinda de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cada uno de estos puestos hay personal del área de Cultura Tributaria presto a brindar la orientación adecuada, despejar inquietudes y descargar las facturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad