"Temo por mi vida": alcalde de La Playa
El mandatario fue víctima de un atentado en la vía Ábrego
Cúcuta
Muy preocupado se declaró el alcalde de La Playa Ider Álvarez después del ataque armado que sufrió junto a su secretario de gobierno Omar Claro, su escolta Diego Barrera y su conductor Abel Rueda cuando se dirigían al municipio de Abrego.
"Desafortunadamente resulta herido mi conductor, salimos ilesos, es un tema muy lamentable lo que viene ocurriendo en esta región del Catatumbo, nosotros somos la voz del pueblo, los que podemos ayudar a las comunidades y es lamentable que no podamos acercarnos al territorio. Siento temor por mi vida, iban por mi vida, iban no asustarme, iban asesinarme, los diez impactos que le hacen a la camioneta, y asi pinchados llegamos al batallón en Ocaña".
Dijo el funcionario "cuando nos dirigíamos a Abrego, observamos una persona sospechosa a la salida del pueblo, hicimos caso omiso, conocemos la situación de los municipios, kilómetros mas abajo del municipio tres hombres vestidos de negro armados con pistolas y fusil y nos atacan sin misericordia, sin contemplación el vehículo en el que nos desplazabamos. Vivimos momento de pánico, sentíamos por momento que se perdía el control de la camioneta. Gracias a la pericia del conductor que se encuentra en el hospital se logra salir adelante y evadir este ataque".
Lea además: Atentan contra alcalde de La Playa en Norte de Santander
Frente a lo ocurrido el mandatario advirtió que desconoce quienes son los autores porque "he interpuesto muchas denuncias por persecución política, por extorsión, mensajes a mi teléfono personal, visitas a mi residencia por personas que exigen sumas de dinero. Por esto traslade a mi familia a la ciudad de Ocaña para tratar de protegerlos, esto viene ocurriendo desde octubre".
Finalmente señaló que espera que las autoridades puedan establecer quienes son los autores de este cruento ataque al norte del departamento.