Protestas en el sector educativo del departamento
Ausencia de docentes el gran malestar

Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano / Cortesía
Cúcuta
Una crisis vive el sector educativo en Norte de Santander por ausencia de docentes y otras debilidades que ha motivado una parálisis en algunos planteles en la zona norte del departamento.
Las manifestaciones se han sentido en Ocaña, Tibú, La Esperanza donde los niños incluso han acompañado las manifestaciones reclamando profesores, mejor infraestructura, servicios generales, de aseo y profesionales en las áreas administrativas.
La situación ha provocado una parálisis en algunas de las instituciones educativas donde se están registrando los problemas en otras se está analizando con las autoridades del sector las acciones u contingencias a adoptar para evitar mayores traumatismos, en medio de las reclamaciones que se han vuelto reiterativas y después de dos meses de presencialidad.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a Caracol Radio que "estamos ante una delicada situación en la que estamos pidiendo al Ministerio de Educación que le dé prioridad a la región por su situación particular, y en regiones con graves problemas sociales y de violencia, necesitamos casi setecientos educadores junto con los del Catatumbo y otras áreas que hoy están en espera".
Lea además: Gresca en droguería que atiene empresa del sector salud
Indicó el mandatario que en la secretaría de educación se está haciendo una revisión minuciosa caso a caso para darle respuesta a la comunidad educativa.



