ELN

Condenan a integrantes del ELN por actos terroristas cometidos en Tunja

Los condenados habrían instalado artefactos explosivos dejando sin vida a un patrullero.

ELN /

Un Juzgado Penal del Circuito Especializado de Tunja, condenó a William Yesid Ramírez Castro, José Alirio Bautista Torres y a Jaime Alexander Cuadros Amado a la pena de 30 años de prisión y a Sobeida Parra Gamba a 16 años, quienes el 22 de octubre de 2018 en el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja instalaron 4 artefactos explosivos, dejando a un patrullero muerto y afectaciones en la institución.

La directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Franco manifestó: “En este lugar prestaba el servicio de vigilancia el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar quien fue atacado a disparos con arma de fuego ocasionándole su muerte.

Posteriormente se registró la detonación de los explosivos que desencadenó en la incineración de cinco vehículos y daños en 12 más. En el mismo sitio fue hallado otro explosivo que fue detonado de forma controlada”.

Luego de realizados los actos delictivos, los condenados se movilizaron en 3, seguidas por un vehículo que los esperaba en el barrio La Granja al norte de Tunja para huir hasta Bogotá.

Los delincuentes aceptaron los cargos en homicidio agravado, terrorismo agravado, concierto para delinquir; fabricación tráfico y porte tenencia de armas o municiones de uso restringido de las fuerzas armadas; fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y daño en bien ajeno agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir