Política

Elecciones

En Córdoba no reconocen a Leonor Palencia como congresista electa

Finalizados los escrutinios municipales, la lista de Leonor Palencia alcanzó 7.469 votos, superando a Arnobis Zapata por 379 sufragios.

.

. / Campaña Leonor Palencia (Cortesía)

En Córdoba no reconocen a Leonor María Palencia como representante electa de las víctimas para ocupar la curul de paz en el Congreso.

Líderes sociales y campesinos aseguran que la representante elegida ha tenido denuncias de recibir apoyos políticos del Partido Liberal para su campaña. Señalan de esos apoyos al 'Clan Calle', al senador Fabio Amín y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Arnobis Zapata, reconocido líder social y segundo en la elección, la acusa de compra de votos y de representar los intereses del gobernador Orlando Benítez, con quien Leonor Palencia tiene un vínculo familiar.

Lea también: Exalcalde de Canalete fue denunciado por su exposa por violencia de género

En el marco de los escrutinios departamentales, próximo a finalizar, los líderes sociales del sur de Córdoba exigen al Estado colombiano y a las organizaciones garantes del proceso electoral, que se realice este proceso de manera imparcial, pública y transparente.

“Que se haga un reconteo voto a voto, mesa a mesa de todas las tarjetas electorales de los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Tierralta y Valencia”, dijo Zapata.

Así mismo, exigen a la Registraduría imparcialidad frente al proceso de escrutinio y todo lo referente a lo anteriormente expuesto, ya que lo que han visto en cada momento es que se oponen a recibirles las reclamaciones.

Finalizados los escrutinios municipales, la lista de Leonor Palencia alcanzó 7.469 votos, superando a Arnobis Zapata por 379 sufragios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad