Economía

Rehabilitación edificios

Operativos dejan tres obras selladas en Cartagena

Las labores de control estuvieron a cargo del cuerpo élite

Obras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Cuerpo Élite del Distrito realizó jornada de inspección y control en la Comuna 8, sector El Country, donde se visitaron cuatro obras y un parque residencial. Este operativo estuvo liderado por la inspectora de Policía, Marina Contreras De León.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la jornada fueron selladas tres obras por presentar irregularidades, la inspectora procedió a suspender las construcciones por violación al artículo 135 del Código Penal de Policía, el cual expone comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

Denuncian descontrol por alta velocidad de lanchas en bahía de Cartagena

El recorrido inició en el lavadero Car Wash en el barrio Los Almendros, donde presuntamente se adelantaba una construcción sin licencia, motivo por cual fue sellada; posteriormente, se visitó el proyecto Lázuli Towers, obra que presentó documentación en regla.

También se inspeccionó el Parque Residencial de El Country, espacio de cesión del Distrito; el cual fue visitado como respuesta a la querella presentada por una residente del barrio ante la inspección, quien expuso el caso de ocupación del espacio público en esta zona, que estaba siendo utilizada como parqueadero; frente a la situación el despacho iniciará las actuaciones policivas respectivas.

Al finalizar el operativo se inspeccionaron dos obras más, una construcción residencial en la Urbanización Los Ángeles, donde se evidenció el incumplimiento a la estipulado en la licencia que les fue otorgada por la Curaduría 2, debido a que la obra presenta una infraestructura que no corresponde a lo señalado en el documento; por último, se visitó una construcción comercial ubicada en el barrio Villa Sandra, sobre la Avenida Pedro Heredia, la cual se estaba realizando sin licencia; ambas construcciones fueron selladas por incumplir la normatividad urbanística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad