Economía

Bolívar

Entregaron títulos de predios en María La Baja, Bolívar

Son 127 familias que ya cuentan con seguridad jurídica sobre sus propiedades

Predios

Predios(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco del proyecto 'Construyendo País', el gobierno Nacional y el Departamental llegaron al municipio de María La Baja, para la entrega de titulación de predios que representa para las comunidades beneficiadas de este rincón de Bolívar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el evento, se entregaron 127 títulos de propiedad rural y urbana, que beneficiarán al mismo número de familias en el municipio.

El gobernador Vicente Antonio Blel manifestó "Gracias al presidente Ivan Duque y al Gobierno Nacional por el apoyo y cariño que le tienen al departamento de Bolívar, que se ve reflejado en los proyectos, inversión y voluntad de trabajar en equipo por el progreso de nuestro departamento y que hacen posible hoy esta entrega de títulos".

Apertura de licitación de APP Canal del Dique fue prorrogada nuevamente

En este espacio el mandatario departamental también aprovecho la oportunidad de recalcar ante el gobierno Nacional la importancia y necesidad que tiene el departamento y el municipio de María la Baja, de que antes que termine el presente mandato presidencial, quede viabilizado el proyecto del Hospital para este municipio, que tanto piden y requieren sus comunidades.

Ana María Palau de la Alta Consejería para las Regiones igualmente manifestó al gobernador de los bolivarenses "gracias por trabajar de la mano para hacer de Bolívar un departamento que progresa día a día".

El evento también contó con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García; el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natelio; la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra, entre otros representantes del Gobierno nacional.

Segun cifras del Gobierno Nacional, en el departamento de Bolívar se han generado 6.303 títulos de propiedad rural para beneficiar a familias de campesinos y comunidades étnicas y además se regularizan más de 8.000 hectáreas en todo el departamento. Además se han generado 342 títulos de propiedad urbana en 10 municipios, de los cuales 133 títulos han sido en municipios PDET, siendo el municipio de María la Baja uno de los más beneficiados con 112 titulaciones.

La entrega de estos títulos, suma a los proyectos y propósitos que se desarrollan desde el Gobernación de Bolívar, para generar más bienestar y progreso en María La Baja y los diferentes municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad