Educación

Cartagena de Indias

Rectores reclamaron por fallas en suministro del PAE

Los dirigentes aseguran que la población estudiantil es quien más se perjudica

Los dirigentes aseguran que la población estudiantil es quien más se perjudica

Los dirigentes aseguran que la población estudiantil es quien más se perjudica(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena se ha convertido en uno de los mayores retos para la administración distrital. Pese a que se ha mejorado la percepción de los padres de familia, otra vez las raciones están siendo objeto de críticas, por entregarse incompletas y sin los valores nutricionales requeridos.

Por ejemplo, en varios planteles se entregaron panes y bananos verdes, bajo el argumento de que hubo fallas en uno de los proveedores que suministra productos lácteos. Tras el hecho, diferentes rectores de la capital bolivarense, calificaron como una falta de planificación de los operadores, las fallas presentadas.

"Desde que comenzó el PAE ha sido un problema reiterativo. Cuando no es que las frutas tienen gusanos, los platanitos están verdes, panes vencidos, la leche en mal estado, y desde el año anterior hemos venido denunciando estas anomalías", aseguró Miguel Pérez, Presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar.

El funcionario aseguró que lidiar con estas situaciones, no es el objetivo misional de la escuela, y que el distrito debe evitar que se presenten situaciones que desvíen la labor de los dirigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad