Política

Armenia

Maquinarias políticas, Pacto Histórico y quemados en elecciones: Analista

El profesor y analista William García hizo un análisis de los resultados de las votaciones en el Quindío para Cámara de Representantes.

Análisis elecciones Cámara y Senado, Quindío

Análisis elecciones Cámara y Senado, Quindío

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647393957333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganadores, perdedores y quemados en las elecciones en Quindío

Quindío

En Caracol Radio Armenia seguimos escuchando reacciones sobre los resultados de las votaciones en el departamento del Quindío y como queda el mapa político.

En esta oportunidad hablamos con el docente y analista William García que hizo un balance de lo que dejó la jornada electoral en lo relacionado a la Cámara de Representantes.

Contexto: Así queda conformada la Cámara por el Quindío

¿Por qué volvieron a ganar algunas maquinarias el tema de cámara en Quindío?

Está claro que los candidatos ganadores fueron los aspirantes de los gobernantes, es decir de la gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia, toda esa maquinaria se pone al servicio de los candidatos.

¿A qué se debe la alta votación del pacto histórico en cámara?

El fenómeno Gustavo Petro es el responsable de la alta votación, porque la persona que estaba de candidata prácticamente no hizo campaña, eso sí cuestionó que se haya presentado la división con los verdes, porque entre los dos habían sacado un representante a la cámara, es decir que una vez más  la centro izquierda en el Quindío se muestra incapaz de unificarse en torno a una candidatura.

Los quemados ¿partidos tradicionales como Centro democrático, La U, nuevo Liberalismo y el centro esperanza se quemaron, por qué?

En una opinión particular es muy desafortunado que el actual congresista Luciano Grisales no haya alcanzado la votación para continuar en la cámara, porque entre los tres actuales era el menos malo, y el Centro Democrático empieza a decrecer porque hay más caudillo que partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad