Armenia

Maquinarias políticas, Pacto Histórico y quemados en elecciones: Analista

El profesor y analista William García hizo un análisis de los resultados de las votaciones en el Quindío para Cámara de Representantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Caracol Radio Armenia seguimos escuchando reacciones sobre los resultados de las votaciones en el departamento del Quindío y como queda el mapa político.

En esta oportunidad hablamos con el docente y analista William García que hizo un balance de lo que dejó la jornada electoral en lo relacionado a la Cámara de Representantes.

Contexto: Así queda conformada la Cámara por el Quindío

¿Por qué volvieron a ganar algunas maquinarias el tema de cámara en Quindío?

Está claro que los candidatos ganadores fueron los aspirantes de los gobernantes, es decir de la gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia, toda esa maquinaria se pone al servicio de los candidatos.

¿A qué se debe la alta votación del pacto histórico en cámara?

El fenómeno Gustavo Petro es el responsable de la alta votación, porque la persona que estaba de candidata prácticamente no hizo campaña, eso sí cuestionó que se haya presentado la división con los verdes, porque entre los dos habían sacado un representante a la cámara, es decir que una vez más  la centro izquierda en el Quindío se muestra incapaz de unificarse en torno a una candidatura.

Los quemados ¿partidos tradicionales como Centro democrático, La U, nuevo Liberalismo y el centro esperanza se quemaron, por qué?

En una opinión particular es muy desafortunado que el actual congresista Luciano Grisales no haya alcanzado la votación para continuar en la cámara, porque entre los tres actuales era el menos malo, y el Centro Democrático empieza a decrecer porque hay más caudillo que partido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir