Ciudades

Abastecimiento agua

Escasez de agua en Santa Marta desestabiliza el desarrollo turístico

La ciudadanía denuncia que la intervenida Esmar no ha socializado un plan de contingencia ante el desabastecimiento del agua en la ciudad.

Comunidad sin agua potable.

Comunidad sin agua potable. / Caracol Radio

Santa Marta

En esta zona del país las comunidades afectadas por el desabastecimiento de agua potable han protagonizado protestas y una serie de cuestionamientos a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, porque ya se completa un poco más de un mes sin agua.

Caracol Radio ha recepcionado un sinnúmero de denuncias de líderes cívicos y la comunidad en general que señala que la falta de agua ha provocado que muchos padres de familia no envíen a sus hijos a clases, también que muchos ciudadanos se enfrenten entre sí y que los samarios se rebusquen con servicios casa a casa de pimpinas de agua.

Ante esta situación los gremios están preocupados porque el desarrollo competitivo y turístico de la ciudad se puede ver afectado. 

"Si queremos ser un destino competitivo y generar un factor diferencial respecto a otras regiones del país, Santa Marta merece una solución no solo del desabastecimiento de agua sino también de calidad", sostuvo Angélica Silva, presidenta ejecutiva de Fenalco.

Finalmente, toda Santa Marta espera que la Essmar socialice la solución al desabastecimiento de agua y que mitigue los efectos negativos de esta contingencia con un buen servicio.

Así mismo, los samarios anhelan que el proyecto de captación de agua de los ríos de la Sierra Nevada se ejecute pronto para acabar con este dolor de cabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad