Política

Bolívar

Colombia tiene la primera Palenquera congresista

Con más de 80.000 votos, Cha Dorina Hernández es la Representante a la Cámara por Bolívar.

Con más de 80.000 votos, Cha Dorina Hernández es la Representante a la Cámara por Bolívar.(Dorina Hernández)

Cartagena de Indias

Los bolivarenses votaron este domingo 13 de marzo para que al Congreso de la Republica llegara por primera vez en la historia del territorio una Palenquera que representa el cambio. La lista del Pacto Histórico recibió un significativo apoyo, opacando las candidaturas de los partidos y casas políticas tradicionales, permitiéndole alcanzar la curul a Cámara de Representantes.

“Este ha sido un triunfo de la fuerza popular, un triunfo de pueblo y del trabajo incansable que hicimos junto con Dionisio Miranda y de todos y todas que sueñan con un Departamento y un País mejor. Ahora vamos a trabajar por la dignidad de la gente y la reivindicación histórica”, señaló Cha Dorina Hernández.

Desde la Cámara de Representantes Cha Dorina Hernández aseguró que trabajará por las poblaciones más vulnerables del territorio, direccionando proyectos e iniciativas que ayuden a superar la pobreza, la falta de oportunidades y que fortalezcan al campesinado, la cultura, los patrimonios inmateriales, el deporte, la economía y a la mujer de Colombia.

Cha Dorina Hernández es mujer Palenquera, docente y lideresa social que encabeza la lista del Pacto Histórico en Bolívar. Se ha dedicado durante 40 años a desarrollar la etno-educación, recuperó la lengua Palenquera y lideró el proceso para que Palenque haya Sido declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es pareja de Dionisio Miranda (QEPD) y madre del cantante de champeta 'El Gran Benko'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad