Política

Cartagena de Indias

Hallaron dinero y talonarios en sede política de un candidato en Cartagena

El procedimiento se evidenció mediante una diligencia de registro y allanamiento en el sector del barrio de Manga

El procedimiento se evidenció mediante una diligencia de registro y allanamiento en el sector del barrio de Manga

El procedimiento se evidenció mediante una diligencia de registro y allanamiento en el sector del barrio de Manga(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Como parte de una labor investigativa que se realiza en la Costa Atlántica por la presunta compra de votos, personal del CTI de la Seccional Bolívar realizó dos diligencias de registro y allanamiento en el sector de Manga, en Cartagena (Bolívar); y en Guaranda (Sucre).

“En estos procedimientos se encontraron 60 millones de pesos, cuadernos con planillas que relacionan nombres de candidatos beneficiarios que se iban a utilizar para generar votos y para hacer compra de votos; documentos de identidad y posibles valores en pesos, documentos de identidad y posibles valores en pesos, talonarios diligenciados, una chequera y documentos con porcentajes y datos de jurados de votación”, aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

Los elementos encontrados fueron sometidos a control de legalidad ante un juez de control de garantías. Los actos investigativos continúan.

“Quiero decir una cosa muy clara que quede muy clara frente al país nadie cuarta la acción de la fiscalía incluso el día de las elecciones. El que esté delinquiendo nosotros vamos a estar allí y si tenemos que actuar con rapidez lo haremos como lo hemos venido haciendo. No aceptamos presiones de ningún tipo ni de actores políticos de ninguna clase en la fiscalía cuando ejercemos nuestras competencias constitucionales”, puntualizó Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad