Cali

Miles de caleños acudieron en la mañana de este domingo a las urnas

En algunos puntos se reportó presencia masiva de votantes en comparación con elecciones anteriores

Mesas de votación en el CAM /

La jornada electoral en la mañana de este domingo transcurrió con normalidad, solo en algunos puntos se representaron irregularidades como personas que no encontraron su puesto de votación asignado y tuvieron que desplazarse a otros, esto sumado a la confusión que se presentó por la caída de la página de la Registraduría, donde no se pudieron realizar por algunas horas las consultas de mesas y lugares de votación.

Otras de las quejas registradas en redes sociales tuvieron que ver con presunta entrega de publicidad electoral en algunos puntos de votación, también se presentó un presunto de caso donde un ciudadano reportó que al llegar a su lugar de votación, aparecía como si supuestamente ya hubiese sufragado, en la misma denuncia el hombre aclaró que supuestamente con la presencia de funcionarios de la Registraduría fue solucionado su problema.

Lea también:

En puntos como el Coliseo El Pueblo, El CAM, Sede de la Univalle en San Fernando entre otros, se dieron reportes de gran afluencia de personas, que según testimonios de votantes habituales en esas mesas, son históricos, comparados con elecciones anteriores, donde no se veían tantas filas de personas ejerciendo su derecho al voto.

También hubo puntos de verificación biométrica como el del coliseo El Pueblo, donde para poder ingresar a las mesas de votación era requisito pasar por este proceso que pretendía evitar fraudes electorales por suplantación de identidad.

Otro de los fenómenos observados en las mesas de votación, fue la gran afluencia de jóvenes, incluso muchos de ellos que decidieron salir a ejercer el voto por primera vez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir