Justicia

Armenia

Las denuncias electorales no se deben quedar en redes sociales: Procurador

Este fue el llamado del Procurador Regional del Quindío Mauricio Sossa a presentar las pruebas que sustenten las denuncias

Mauricio Sossa, procurador regional Quindío

Mauricio Sossa, procurador regional Quindío

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Mauricio Alberto Sossa García, procurador regional Quindío

Quindío

350 Funcionarios de la Procuraduría, las personerías y la defensoría del pueblo en el Quindío estarán en todos los puestos de votación para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Contexto: Decretan ley seca para este fin de semana de elecciones en Armenia

El Procurador regional encargado del Quindío, Mauricio Alberto Sossa García estuvo en el noticiero del mediodía de Caracol Radio dando a conocer los detalles de cómo operara el ministerio público este domingo 13 de marzo en los 12 municipios del departamento del Quindío.

Vea también: En el Quindío hay 487.801 personas aptas para votar este domingo 13 marzo

Agregó “instalamos las mesas de justicia que buscan garantizar la normalidad durante la jornada de votación en la región, la Defensoría del Pueblo, las personerías y la Procuraduría contamos con 350 funcionarios en todos los municipios y en todos los puestos de votación, con los formatos para la recepción de quejas y denuncias”

Sobre las denuncias el procurador fue claro en manifestar “es importante que las personas aportan las pruebas de las denuncias y quejas, hemos recibido quejas relacionadas con presuntas solicitudes a contratistas, los listados y demás, pero el material probatorio se queda corto y dificulta adelantar la investigación en tiempo, modo y lugar”

Los canales de denuncia, el domingo de las votaciones en todos los puestos de votación van a tener los formatos de denuncia o en los correos electrónicos quejas@procuraduria.gov.co. regional.quindio@procuraduría.gov.co el llamado es que las denuncias no se queden en las redes sociales sino que acuden a los organismos de control presentando las respectivas pruebas.

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