En Catatumbo se espera fortalecer la participación ciudadana en elecciones
El cese al fuego brinda tranquilidad a pobladores
Cúcuta
Una relativa tranquilidad se vive por parte de los habitantes de las zonas donde hacen presencia estructuras del Eln al entrar en vigencia el cese al fuego que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.
En la zona pobladores y líderes resaltan la importancia de poder llevar a cabo la oportunidad de elegir sin presiones por parte de los grupos armados.
Robeiro Muñoz personero del municipio de Hacarí le dijo a Caracol radio que,” las elecciones son democráticas, libres, donde se quiere que la ciudadanía participe en la elección de sus representantes, de esos lideres que van a llevar la voz, de esas personas que no tienen voz en la región del Catatumbo”.
Agregó que, “el anuncio del Eln genera tranquilidad en la población civil, porque se va a garantizar unas elecciones libres, en paz, con tranquilidad y donde las personas puedan elegir a las personas más idóneas para ocupar estos cargos”.
Lea también: Golpe al Clan del Golfo en la zona rural Cúcuta
En estos municipios esperan que el cese al fuego facilite la presencia de la observación electoral, ante el riesgo que genera el accionar de diferentes organizaciones.